La UCR ya comienza a presionar a Cambiemos por las listas de las legislativas 2017

11-01-2017
El senador nacional de la UCR, Julio Cobos se sumó a las voces disconformes y dijo además que su partido deberá tener una 'participación activa' para 'consolidar la alianza'

0411_Cobos2_Política

Cada uno a su estilo, Ernesto Sánz y Elisa Carrió se muestran preocupados respecto a la creencia de que el PRO no “abrirá” sus listas y los socios de la alianza Cambiemos deberán revalidar títulos por las suyas.

Tal como ocurrió en las PASO de 2015 en que cada agrupación fue con listas propias a la interna abierta con resultados muy malos y que impidieron integrar legisladores de las fuerzas integrantes como hubieran querido.

Ahora se suma el senador nacional del radicalismo Julio Cobos quien aseguró que “es decisivo” para la gestión del presidente Mauricio Macri que la UCR tenga una “participación activa” en las próximas elecciones e instó a “consolidar la alianza” Cambiemos, es decir, pidió lugares en las listas.

Durante una entrevista con DyN, Cobos subrayó que “ha sido importante la labor del radicalismo en este primer año, y en este año electoral es decisivo para la gestión del presidente Mauricio Macri que el radicalismo tenga una participación activa en las próximas elecciones”.

“El resultado tiene que ver con el grado de aceptación de los candidatos del radicalismo en la ciudadanía”, resaltó y agregó que “tenemos que consolidar la alianza que llevó al presidente Macri al gobierno”.

En tanto, Cobos indicó que la UCR tendrá “que empezar a hablar en la mesa de coordinación general y en cada distrito para ver cómo logramos consensuar los cargos y donde no haya consenso, tener primarias libres”. “Gobierne quien gobierne, tanto a nivel nacional como provincial, debemos tener una buena relación pensando en el bien de la ciudadanía”, afirmó.

Contanos que te parecio la nota