La tribu que gobiernan las mujeres y en la que cada una decide cuántos maridos quiere tener

26-07-2017
Aunque los hombres se dedican al trabajo fuerte, son las mujeres de la tribu quienes toman las decisiones y deciden sobre el futuro de su comunidad.

perfecto.guru | La carga de responsabilidades está bien definida en la tribu islámica nómada Wodaabe, la cual está distribuida a lo largo del desierto del Sáhara, la sabana de Sahel, Camerún, Chad y Nigeria.

De hecho, además de gobernar, ellas pueden tener el número de esposos que deseen y además, pueden disfrutar de su sexualidad incluso mientras son solteras.

Todos los años se lleva a cabo en septiembre, el Festival de Gerewol, uno de los eventos más singulares del mundo porque en éste, los hombres se esfuerzan por llamar la atención de las mujeres de su tribu y por lucirse ante un jurado compuesto por las mujeres más bellas.

Para prepararse, los hombres pueden tomar hasta seis horas arreglando sus cuerpos y organizando sus mejores galas para la presentación, pues su objetivo es ser elegido por una de las “mujeres más bellas del mundo” como llaman al jurado. Sin embargo, pueden ser elegidos por cualquier otra mujer de la tribu durante el festival.

Aunque las mujeres Wodaabe pueden elegir cuántos esposos tendrán y quiénes serán, la elección del primer marido está determinada por la familia, la cual arregla en primer matrimonio persiguiendo fines reproductivos. Después de esto, las mujeres pueden elegir otros hombres e incluso, volver a casarse si así lo prefieren.

Contanos que te pareció la nota