La selección en Uruguay en el difícil debut de Sampaoli

30-08-2017
"Nos jugamos todo ante Uruguay", admitió este martes en rueda de prensa en Buenos Aires.

El técnico asumió la conducción de una Argentina que no encuentra su juego, e introdujo algunas modificaciones en la estructura del equipo que sigue anclada en Messi.

   Desde que tomó el timón de la albiceleste, el DT dirigió dos amistosos que ganó, 1-0 ante Brasil -puntero del certamen- y 6-0 ante Singapur.

Ante Uruguay, Argentina se presentará con Mauro Icardi, del italiano Inter de Milán, y sin Gonzalo Higuaín, de la italiana Juventus que no fue tenido en cuenta. Además sumó a varios futbolistas del medio local para conformar un equipo con clara vocación ofensiva.

Si presión faltaba, Argentina vio desvanecerse el martes la posibilidad de un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) favorable a Bolivia, que le hubiera beneficiado. La confirmación de las dos derrotas de Bolivia ante Chile y Perú por 3-0 en un caso que involucraba la nacionalidad de un jugador boliviano, confirmó a Chile en su cuarto puesto y a Argentina en el quinto.

El partido Uruguay-Argentina se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20.00 locales (23.00 GMT) y será arbitrado por Víctor Carrillo, de Perú.

Probables formaciones

   Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva, Martín Cáceres; Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro (o Gastón Pereiro). DT: Oscar Tabarez .

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio o Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña o Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.