La ratificación juidical que impide a Mauro Martín ingresar a los estadios sienta un precedente para otros barras

16-11-2017
La jueza Rita Ailán avaló lo dictado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó que el líder de la barra brava de Boca Juniors, más conocida como la 12, Mauro Martín, no podrá ingresar a los estadios de fútbol.

Es que la jueza en lo contencioso administrativo federal Rita Ailán avaló lo dictado por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, del Ministerio de Seguridad, que prohibió a Martín asistir a los partidos de Boca por sus antecedentes violentos.

“La disposición restrictiva ha sido dictada en uso de las facultades que la ley le otorga al organismo emisor. No se logra advertir que tal resolución esté viciada con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta”, sostuvo la jueza al respaldar la prohibición.

Desde el Ministerio de Seguridad se le aplicó a Martín la “restricción de concurrencia administrativa a los espectáculos futbolísticos, por el lapso de 24 meses”, pero el barra brava inició una acción de amparo y pidió la inconstitucionalidad de todas las normas que restringen su concurrencia.

Los abogados del líder de la 12 argumentaron que era de imposible aplicación lo resuelto por el Ministerio pues no había condena firme en su contra.

Pero la jueza Ailán rechazó la acción de amparo: “no surge con nitidez la arbitrariedad o ilegalidad que se arguye”, dijo.

“El amparo es un proceso excepcional sólo utilizable en las delicadas y extremas situaciones en las que por carencia de otras vías aptas, peligra la salvaguardia de derechos fundamentales” algo que consideró no se dio en el caso concreto.
SOF/JA

Contanos que te pareció la nota