La protesta en el INTI derivó en “agresiones, amenazas, desmanes, daños, robos y hackeos “

07-03-2018
A diario, quienes quieren trabajar reciben amenazas e insultos como "carnero", "nazis", "hijo de puta" o "no van poder caminar", entre otras, según puede verse en los videos.

 

Los más de 100 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) derivaron en fuertes protestas con escenas de violencia y destrucción de propiedad, según imágenes que trascendieron.

Casi una veintena de trabajadores del INTI del Parque Tecnológico Miguelete, en el partido bonaerense de San Martín, de los sectores de jardín de infantes, servicios generales, recursos humanos, finanzas y centros presentaron denuncias por “agresiones, amenazas, desmanes, daños, robos y hackeos de cuentas personales para realizar escraches”.

Ante la difusión de los videos con las agresiones, quienes organizaron las protestas -autodenominados “Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI”– emitieron un comunicado en el cual aseguraron que realizaban un “almuerzo pacífico” y reaccionaron porque empleados jerárquicos del INTI los fueron a “provocar”.

Pero fuentes allegadas a la conducción del organismo dijeron que hay un “grupo organizado de militantes del Partido Obrero más radicalizado pertenecientes a ATE, que tienen tomado de manera violenta el parque hace unos 40 días”.

La jueza que lleva adelante las denuncias es Alicia Vence, del juzgado federal correccional y criminal número 2 de San Martín.

 

En uno se observa una agresión a Verónica Fernández, que ingresó a la institución en noviembre de 2001 y actualmente es jefa de departamento de Gestión de personal del INTI y quien fue insultada, amenazada y acosada durante más de 6 minutos en el comedor.

Pero quienes protestaban denunciaron que Fernández fue a “provocar manifiestamente a los trabajadores”, a quienes filmó con su celular.

   Entre los destrozos se incluyó al jardín de infantes, que había sido arreglado para que los niños pudieran arrancar el año con normalidad, pero fue violentado el domingo 18 de febrero.

Además, desde el inicio de la toma un grupo organizado por ATE, en diferentes Centros Tecnológicos, busca impedir que los trabajadores puedan llevar adelante tareas de control, denunciaron desde la conducción del INTI.
JC/PT

Contanos que te pareció la nota