La nueva vocera del ministro de Defensa ruso se convierte en tendencia en internet

24-11-2017
Una joven periodista de 26 años ha sido elegida como portavoz del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Pero ni su edad ni su belleza han dado tanto que hablar en las redes sociales rusas como su curioso nombre: Rossiyana Markovskaya.

Rossiyana —un nombre que hace referencia a Rusia y que no es nada común— nació el 6 de enero de 1991 y se graduó de la Facultad de Periodismo de la Universidad Federal del Extremo Oriente en 2013. Comenzó su carrera como presentadora para la televisión regional de Vladivostok. Más tarde, la periodista se trasladó a Moscú, donde trabajó para el periódico Izvestia, la televisión Ren TV y, finalmente, para el canal militar Zvezda.

En Zvezda, Rossiyana trabajó como reportera cubriendo información cultural y deportiva y entrevistando a todo tipo de personalidades. Sus viajes de trabajo la llevaron a diferentes rincones del país, desde Riazán, en el centro de Rusia, hasta la península de Taimyr, en el extremo norte de Siberia.

Pero en lo que más se destacó la periodista fue haciendo reportajes sobre los eventos que involucraban al Ministerio de Defensa, desde el Salón Aeroespacial Internacional MAKS hasta los tradicionales desfiles en la Plaza Roja para conmemorar la victoria sobre el nazismo.

Según aclaró Rossiyana a Sputnik, comenzó a trabajar como portavoz desde el 15 de noviembre en sustitución de su antecesora, Daria Zatúlina, que abandonó su puesto por una baja de maternidad. Zatúlina trabajaba como portavoz de Serguéi Shoigú desde que fue gobernador de la región de Moscú, en 2012.

Совершенно летняя

A post shared by Россияна Марковская (@_rossiyana_) on

Спасибо! И нет в этот день других слов! #деньпобеды2017

A post shared by Россияна Марковская (@_rossiyana_) on

Варвары! Не дают работать!)

A post shared by Россияна Марковская (@_rossiyana_) on

Пушка

A post shared by Россияна Марковская (@_rossiyana_) on

Рабочие будни воздушного спецназа

A post shared by Россияна Марковская (@_rossiyana_) on

 

Considerada “rellenita”, Ashley Graham, en el top 10 de la modelos mejor pagas del 2017, según Forbes

Contanos que te pareció la nota