La indagatoria a Gils Carbó por malversación apura su salida

14-07-2017
Lo dispuso el juez federal Ercolini por sospechas en compra de un edificio para la Procuración General de la Nación. La citación se efectúa a raíz de un pedido del fiscal del caso, Eduardo Taiano.

El juez federal Julián Ercolini citó este viernes a indagatoria a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en la compra en 2013 del edificio donde funciona el organismo.

La citación es a raíz de un pedido que hizo el fiscal del caso Eduardo Taiano. Está acusada de fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos.

La causa contra Gils Carbó se inició este año a raíz de la compra de ese edificio que se hizo a través de la inmobiliaria Jaureguiberry y Asociados y en cuya operación intervino el intermediario Juan Carlos Thill al que se le pagó casi 3 millones de pesos de comisión, y que es medio hermano del número dos del área de contrataciones un funcionario de la Procuración General de la Nación.

Se trata de Guillermo Bellingi, quien fuera apartado de su cargo como subdirector general de la Procuración General de la Nación tras la denuncia, y es medio hermano de Thill.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.