La historia detrás de una de las fotos más dramáticas por el paso del huracán Harvey

28-08-2017
Pese a que tras tocar tierra firme el huracán bajó de categoría y se transformó en una tormenta tropical, lo extenso del fenómeno natural provocó inundaciones en varias ciudades del estado de Texas.

La escena es cruda: un grupo de ancianas, algunas sentadas y otras de pie, en una sala de estar en la residencia La Vita Bella, en DickinsonEstados Unidos, inundadas hasta la cintura tras el paso del huracán Harvey, que azotó al estado de Texas.

Aunque ellas parecen tranquilas, el agua pasó de estar a la altura de los tobillos hasta la cintura en sólo 15 minutos y la fotografía del momento, que tomó Trudy Lampson, dueña de la residencia, para pedir auxilio, se difundió rápidamente en las redes sociales.

Primero, junto a su hija Kim McIntosh, llamaron al 911 pero, según relata McIntosh a BBC, les contestaron que no podían acudir porque “estaban desbordados”.

Entonces, decidieron publicar en la cuenta de Twitter del marido de McIntosh la imagen, para que así se difundiera y tuviera repercursión, junto al mensaje: “Se necesita ayuda tan rápido como puedan servicios de emergencia, por favor, retuitear (sic)”.

Y lo lograron. 

Este domingo, los cerca de 20 residentes fueron rescatados por los servicios de emergencia, en helicóptero, totalmente ilesos.

Pese a que tras tocar tierra firme el huracán Harvey bajó de categoría y se transformó en una tormenta tropical, lo extenso del fenómeno natural provocó inundaciones en varias ciudades del estado de Texas.

Contanos que te pareció la nota