La danza de los “bombos” | Los equipos con los que la Argentina NO debería cruzarse en la primera fase

16-11-2017
   Según el ranking FIFA, quedaron determinados los cuatro bombos que son el primer filtro

Con los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018, la Selección argentina empezó a trazar sus probables rivales, donde el primer bombo tendrá los cinco equipos más peligrosos, con España como el “cuco” que nadie quiere recibir.

   El mecanismo del sorteo hace que dos equipos de un mismo “bombo” ni pertenecientes a la misma confederación -a excepción de Europa- puedan cruzarse en la primera ronda.

El sorteo será el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú y seguramente paralizará al mundo entero.

La Argentina será uno de los ocho cabezas de serie junto al anfitrión Rusia, el último campeón Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

Entonces, dentro de las probabilidades del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli como rival del “bombo 2” -en teoría el de los equipos más “fuertes”, hay cinco opciones, ya que los otros tres son sudamericanos (Perú, Colombia y Uruguay).

Públicamente, tanto el entrenador albiceleste como los principales jugadores admitieron que quieren evitar a España, pero también podrían tocar Suiza -rival en los Cuartos de Brasil 2014-, Inglaterra, México o Croacia.

Respecto de los otros dos bombos, no hay restricciones pero sí excepciones, porque si ya tocó México no podrán ser rivales ni Costa Rica ni Panamá (son de la misma confederación).

Si en el bombo 3 sale un africano o un asiático no podrán tocar otro africano u otro asiático del bombo 4, aunque sí pueden repetir rivales europeos.

En ese sentido, el bombo 3 tendrá a Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán; mientras que en el bombo 4 estarán Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

¿Cuál podría ser la suerte y desgracia de Argentina? En primer término un grupo con Suiza o México, Islandia y Panamá o Arabia Saudita; mientras que lo más complejo sería enfrentar a España o Inglaterra más Suecia y Nigeria, similar al Mundial 2002.

DP/OM

Contanos que te pareció la nota