La confianza de Sampaoli y la crudeza de los números que obligan a Argentina a ganar sí o sí

05-10-2017
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli afirmó esta noche que está "seguro y convencido" que el equipo albiceleste va a estar en el Mundial de Rusia 2018.


“Nosotros nos jugamos el pase al Mundial. Estoy muy confiado con estos futbolistas. Estoy seguro y convencido que estaremos en el Mundial”, expresó Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

No obstante, el DT argentino aclaró que aún no tiene definido el equipo titular que enfrentará mañana a Perú en el estadio de Boca por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

   “El equipo no lo tengo. Estuve ocupado con Enzo Pérez, (Gabriel) Mercado y (Germán) Pezzella viendo videos de la Libertadores 2015”, sentenció el entrenador.

Sampaoli sostuvo que imagina un partido con Perú “con paciencia y calma”, y agregó que Argentina será insistente de cara al cotejo.

“Imagino a Argentina con mucha furia. Acá no se puede esconder la realidad de lo que somos. Mi sentir es que mañana Argentina saldrá con todo a buscar sin tener ningún tipo de temores en ningún aspecto”, afirmó.

El DT argentino evitó dar el once titular, pero aclaró que su estilo “es atacar todo el tiempo y jugar en campo rival”, y agregó que busca “jugadores que le den un servicio al otro, no anárquicos”.

“En los trabajos vimos que Pipa (Darío Benedetto) puede ser el 9 de la Selección Argentina. No buscamos un sistema, sino relacionar jugadores”, sentenció.

En tanto, minimizó las declaraciones de Paulo Dybala, quien había señalado que aún no se adaptaba a jugar junto a Lionel Messi, y señaló que no creía que haya sido una manifestación “tan punzante, como se viralizó. Me pareció una sinceridad que un jugador como Paulo, dijo que aún no puede complementarse con Messi. No es tan grave”.

Además resaltó la tarea y el papel que tiene Javier Mascherano en el equipo nacional, y sin decirlo casi que confirmó que será titular al expresar: “tiene mucha jerarquía para este momento”.

Sampaoli agregó que “este grupo va a dejar todo para ir al Mundial”, y comentó que le parece “injusto” pensar que “un jugador salve a la Argentina, tenemos que buscar un equipo. De lo contrario, no tengo incidencia”.
AT/GAM

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.