La ciencia confirma que no tener sexo regularmente genera un estado de malhumor permanente

22-09-2017
La ciencia afirma que tener relaciones íntimas con frecuencia reduce los enojos

¿Qué beneficios se le atribuyen el sexo? Según la ciencia reduce el enojo.

Un nuevo estudio publicado por la revista Association for Psychological Science, explica el término ‘resplandor posterior al sexo’, como la respuesta emocional que se produce después de tener relaciones sexuales; ¿qué es lo contrario?  El estado de enfado y mal humor ante la escasez de sexo.

  El efecto positivo de hacer el amor puede perdurar hasta 48 horas después del acto.

La investigación se realizó con los datos de 214 parejas. Se les dijo que anotaran en un calendario cuando tenían relaciones sexuales y el grado de satisfacción de las mismas.

Al final se concluyó que la satisfacción sexual se mantenía hasta dos días después de haber tenido relaciones, a partir de ahí empezaba a bajar considerablemente.

También se indagó sobre el estado de humor en esos días y la respuesta es increíble. El día del coito y los dos posteriores, el humor de hombres y mujeres era excelente, cosa que cambiaba una vez que pasaban tres días sin que hubieran mantenido relaciones sexuales.

¿Añadimos más ventajas de la intimidad? Ayuda a reducir la presión arterial, induce un estado de relajación profunda, aumenta el número de conexiones entre las células nerviosas y reduce dramáticamente los niveles de ansiedad.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.