La carta de CFK a la oposición deja “al descubierto su debilidad para dar la pelea”

13-09-2017
   "Es un error táctico en términos electorales, porque está dejando al descubierto su debilidad para dar la pelea. Está diciendo ´yo no alcanzo, necesito de otros´", sostuvo el exjefe de Gabinete Alberto Fernández

El jefe de campaña del Frente Justicialista, Alberto Fernández, consideró hoy que el pedido público de la expresidenta Cristina Kirchner para obtener el apoyo del resto de la oposición “es un error táctico en términos electorales”, ya que afirmó que “está dejando al descubierto su debilidad para dar la pelea”.

La expresidenta publicó días atrás una carta abierta para sumar el apoyo del resto de los espacios que critican al Gobierno: “No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de campaña del espacio que postula a Florencio Randazzo como candidato a senador nacional señaló que la líder de Unidad Ciudadana “no puede admitir el error que cometió” cuando rechazó ir a internas dentro del PJ.

“Es la típica charla con un soberbio. Habla de unir a la oposición, cuando nosotros decíamos eso hace tres meses. Por eso le propusimos ir a una PASO”, manifestó.

A la vez, Alberto Fernández advirtió que los votantes que apoyaron al exministro del Interior y Transporte no necesariamente se inclinarían por la exmandataria en caso de que Randazzo decline su postulación.

   “Es gente muy enojada con Macri, pero también con Cristina”, concluyó.

Finalmente, el exjefe de Gabinete auguró que “los dos años que vienen van a ser muy complejos, porque (el presidente Mauricio) Macri está lejos de tener la mayoría en el Congreso y porque el peronismo va a tender a unificar intereses en el Congreso y todo será más difícil”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.