La Bolsa cortó la racha negativa y acompañó las expectativas con una fuerte suba

10-05-2018
   El balance general de empresas arrojó 72 alzas y cinco bajas, mientras otros cinco papeles cerraron sin cambios.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña subieron 6,21 por ciento con el indicador Merval a 27.907,92 unidades tras caer por cinco días consecutivos.

El volumen negociado en acciones a lo largo de este miércoles fue de $1.311 millones.

Los incrementos más marcados fueron para Aluar con un 11,59%, Transener con 11%) y Petrobras con 10,07%.

Así, el panel líder anotó una marcada recuperación luego de cinco ruedas seguidas de pérdidas en las que acumuló una caída de 12,89%.

   El mercado celebró de ese modo la aprobación del proyecto de Mercado de Capitales, denominado de “Financiamiento Productivo”.

El interbloque Cambiemos, con la ayuda del “peronismo dialoguista” de Argentina Federal y del Frente Renovador, logró convertir la iniciativa en ley, lo cual fue bien recibido en el ámbito bursátil por entender que se trata de un factor necesario para que el país avance hacia la categoría “emergente”. .

La administración de Mauricio Macri se anotó una reforma que considera prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados, en medio de una situación de fuertes turbulencias en la economía y en la plaza financiera.

Operadores consideraron que se trató de un “rebote técnico” y calcularon que a lo largo de la sesión se registró un bajo volumen de negocios concretados.

También estimaron que los inversores siguieron de cerca los movimientos del dólar, que este miércoles marcó un nuevo máximo histórico al superar los 23 pesos.

En lo que va del mes, el Merval perdió 6,9 por ciento, mientras que durante el año acumuló una caída de 7 por ciento.

El riesgo país, medido por la banca JP Morgan, registró un incremento al posicionarse en 490 puntos básicos.

Por otro lado, las acciones argentinas en Wall Street ganaron hasta un 8 por ciento.
MBE/GAM

Contanos que te pareció la nota