La alumna que denunció a profesor universitario por acoso sexual brindó detalles del calvario

12-10-2017
"Intenté hablar con las autoridades, pero nadie me atendió, dijo la joven

Una adolescente decidió hacer público el acoso que sufría por parte de un profesor de Santiago del Estero, al que las autoridades del colegio donde trabaja le pidieron no dicte clases hasta tanto culmine la investigación.

La adolescente primero realizó una denuncia académica en contra del profesor y luego hizo público el acoso que sufría por parte del acusado a través de su perfil de Facebook.

“María” -nombre ficticio- en dialogó en el diario El Liberal, contó el calvario que le toco vivir y que la llevó a abandonar la carrera, ya que al año debía recursar la misma materia que era dictada por el acusado.

“El día 30 de agosto hice una denuncia académica, no recibí el apoyo de nadie. Al contrario, cuestionaban mi actitud y justificaban la del profesor diciendo que esa era su manera de relacionarse con sus alumnos”, explicó la adolescente.

   “María” manifestó que todo comenzó el año pasado cuando le tocó cursar la materia en cuestión.

“Antes de las vacaciones de julio rendí un examen en esa materia y me fue mal. El día 24 de agosto, el profesor mandó un mensaje a sus alumnos donde decía que los que habían rendido después de julio tenían una segunda oportunidad, no así nosotros, que habíamos rendido antes”, sostuvo.

   Ante ello, “María” -junto con otros alumnos que estaban en su misma situación- se acercó al docente para hablar y pedir explicaciones.

“El día jueves siguiente estábamos esperando que termine de dictar su clase. El sale y dice ‘vengan’. Todos nos paramos y allí él sostiene ‘no, a ustedes no los llamé solo a ella y me señala con el dedo, pero pese a ello vamos todos juntos, pero el siempre buscaba estar conmigo a solas”, enfatizó.

“Nos reunimos todos juntos y él después me agarra del brazo y me lleva al costado y a mis compañeros les dice que no quiere hablar con ellos sino solo conmigo, entonces los chicos salen del aula. Una vez solos comienza a decirme que soy una boluda por no haber aprobado la materia, que nos podemos juntar solos para que él me explique. Después me dice ‘te puedo dar una mano, las dos y otra cosa también’ y se ríe”, enfatizó.

   La adolescente trató de salir del lugar y el docente le manifestó: “Si vos llegas a hablar de esto que pasó, pierdes vos y pierden todos”, por lo que “María” salió del aula a buscar contención en sus compañeros.

Según contó la estudiantes, “antes me había invitado a tomar café, a juntarnos a solas, a salir, me insinuaba cosas, me decía que yo tenía que estar soltera y ser liberal para aprobar su materia, porque si tenía novio no iba a aprobar. Denigraba a mi novio. El primer día de clase nos pidió a todos el número de teléfono porque quería que nos juntemos a comer asado”.

“Un día en el aula, delante de mis compañeros, se acercó hasta donde yo estaba y me pidió que agendara su número. Cuando lo hice me obligó a que le mande un mensaje, traté de zafar diciendo que no tenía datos móviles, pero me dijo mandalo igual, cuando enganches Wifi me llegará, así comenzó a escribirme y a llamarme para juntarnos solos”, agregó.

Según expresó la víctima ante los reiterados acosos que sufría por parte del acusado decidió pedir ayuda a las autoridades del establecimiento.

Creyendo que iba a recibir ayuda me dirigía a las tutoras y cuando les conté lo sucedido cuestionaron mi comportamiento y justificaron la actitud del profesor, aduciendo que él se manejaba así con todos porque esa era su forma de ser”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.