La AFIP agilizará el “puerta a puerta” en compras minoristas del exterior

09-10-2017
   Los cambios se dieron a conocer a través de la resolución general 4141 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Foto: notife

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agilizó el mecanismo para compras en el exterior conocido como “Puerta a Puerta”, unificando impuestos que simplificarán los trámites, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El organismo sustituyó el procedimiento para los sujetos que reciban envíos de mercaderías provenientes del exterior, unificando la liquidación del arancel único aduanero y la “Tasa de servicio y almacenaje” del Correo Argentino.

   Cuando corresponda pagar un arancel único del 50% sobre el valor del producto, deberás presentarte en el Correo Oficial o en la Aduana correspondiente, con la “Declaración simplificada de envíos postales internacionales” y la constancia de pago efectuada.

El pago del arancel se realiza mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP), dentro de las 24 horas siguientes al momento que se generó y deberá incluir la liquidación de la “Tasa de servicio y almacenaje” que corresponda al Correo Argentino.

La normativa que modifica el denominado sistema “puerta a puerta” de compras en el exterior entró hoy en vigencia y será de aplicación para los telegramas emitidos por el Correo Argentino a partir del 10 de octubre de 2017.

La AFIP argumentó en la resolución que con la experiencia adquirida desde la vigencia del servicio puerta a puerta “resulta necesario implementar la simplificación de pagos, unificando la liquidación del arancel único aduanero y la “Tasa de servicio y almacenaje” del Correo Argentino”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.