Kim asciende al centro del poder a su hermana

09-10-2017
Este ascenso y decenas de otros los anunció el líder norcoreano durante una reunión del partido.

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un convirtió a su hermana en la mujer más poderosa de la nomenclatura de ese país, confirmando así la tendencia del actual dirigente a replicar el sistema de poder establecido por su padre.

Kim Yo-Jong se convirtió en miembro suplente del buró político del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, la instancia ejecutiva presidida por su hermano, según la agencia oficial KCNA.

El anuncio se produce en un contexto de fuertes tensiones en la península a causa de los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte.

Los dirigentes norcoreanos y el Presidente estadounidense llevan semanas amenazándose mutuamente, y Donald Trump declaró este fin de semana en Twitter que solo habría ‘una cosa’ que ‘funcionaría’ con Corea del Norte, sin precisar más.

Kim Yo-Jong, que ronda la treintena, se ha mostrado en público varias veces junto con su hermano en actos políticos. Ambos son hijos del exdirigente Kim Jong-Il y de su tercera esposa, la exbailarina Ko Yong Hui.

La familia Kim gobierna en Corea del Norte desde su fundación, en 1948.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.