Italia contempla la posibilidad de prohibir la dieta vegana en los niños

25-11-2016
Impulsan leyes que incluyan el procesamiento penal de los padres que impongan dietas veganas y otros "hábitos alimentarios imprudentes y peligrosos" a sus hijos, según informa el medio La Reppublica.

1062740771

La diputada italiana Elvira Savino, parlamentaria del partido de centroderecha Forza Italia, ha propuesto una legislación que permitiría llevar a los tribunales a los padres que hacen seguir a sus hijos menores de 16 “dietas inadecuadas”. La iniciativa de Savino contempla condenas de hasta 6 años de prisión.

El proyecto de ley abarca las dietas veganas —que prohíben el consumo de todo producto de origen animal como carne, huevos o lácteos, entre otros derivados—. A juicio de la política, este tipo de alimentación puede tener como consecuencia que a los niños les falte hierro, zinc y la vitamina B12, entre otros micronutrientes necesarios para un desarrollo sano del organismo.

Además, Savino afirma que la falsa convicción de que “una dieta vegetariana —incluso en su forma rígida de dieta vegana— puede resultar significativamente beneficiosa para la salud” ha calado entre muchos italianos durante los últimos años.

No hay ninguna objeción a que un adulto bien informado decida convertirse en vegano. El problema surge cuando se trata de los niños”, ha enfatizado Savino. La diputada propone una condena de un año de prisión por este ‘delito’, pero la condena podría ser más amplia si los niños son menores de tres años.

La pena sugerida para los padres cuyos hijos han enfermado o se han lesionado como resultado de la desnutrición sería de entre dos y medio y cinco años. En caso de que el niño muriera por llevar una dieta vegana, el castigo se prolongaría hasta los seis años, indica el medio.

Contanos que te pareció la nota