Interanual | Se redujo casi un 70% la venta ilegal callejera en CABA

13-03-2018
Según el relevamiento de la CAC, en relación a enero último aumentó 58,5%

ANP | En febrero se detectaron 241 puestos callejeros de venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, lo que representó un aumento de 58,5% contra el mes previo, si bien significó un recorte de 68,7% en relación a un año atrás, según datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El relevamiento del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC precisó que las principales caídas se evidenciaron en las avenidas Pueyrredón, Avellaneda y zona Liniers del territorio porteño.

Asimismo, se indicó que las diez cuadras con mayor tasa de ilegalidad concentraron el 86,7% del total de puestos, siendo la calle Perú uno de los sitios más afectados, ya que concentró 81 puestos, es decir, un 42,8% en el total detectado en avenidas y calles.

El comunicado de CAC agregó que “la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Perú al 100, donde se relevaron 64 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2500, con 42 stands”.

Entre los rubros más comercializados lideraron Artesanías (32,9%) y Viveros y florerías (19%), focalizados en la estación Constitución, Perú y la zona de Once.

En cambio, se verificaron bajas en los casos de piratería de un 86,7% con respecto a febrero de 2017, con un total de 33 casos, siendo estación Constitución la principal zona donde se concentró la venta de productos falsificados sobre todo en Indumentaria, Calzado, Óptica, Relojería y joyería. Las marcas más afectadas por la falsificación fueron Adidas, Nike, Ray Ban y Rolex, se informó.

El relevamiento del Observatorio de CAC se realizó entre el 1º y el 28 de febrero pasados.

En relación a los aglomerados del Gran Buenos Aires que fueron también relevados por el Observatorio, la ciudad de La Plata mostró una caída de 33,6% en la comparación interanual, con un total de 77 puestos de venta callejera ilegal en avenidas, calles y peatonales, mientras que en relación a enero pasado se encontró un aumento del 16,7%.

La retracción interanual de la venta ilegal callejera en la ciudad platense se explica por los operativos realizados en el territorio, sobre todo en estaciones de trenes, donde se hallaron 34 puestos, cifra que representa el 44,2% del total de puestos.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, con una cuota de 30,5% en tanto Alimentos y bebidas se ubicó 29,5% del total.

Otra ciudad del conurbano afectada por la venta ilegal callejera fue Lanús, donde se hallaron 22 puestos, un 4,8% por encima de la marca del mes anterior, si bien en comparación con febrero de 2017 significó una disminución de 43,6%.

También en este caso el rubro con mayor participación fue Indumentaria y calzado (43,5%), seguido por Óptica, fotografía, relojería y joyería (26,1%).

En otras localidades relevantes del conurbano como Moreno y Florencio Varela, esta práctica ilegal se redujo en términos interanuales en 57,4% y 63,6% respectivamente.

Contanos que te pareció la nota