iNaturalist: la app que funciona como el Shazam de la naturaleza

05-08-2017
Te permite identificar el animal, planta o insecto que estás viendo.

A más de uno le habrá sucedido que vio una planta, una flor, un insecto o un animal y, sin lograr reconocer su especie, quiso saber más sobre esta.

Teniendo lo anterior en cuenta, Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés residente en Estados Unidos, fundó, en 2007, una aplicación para los amantes del mundo natural: iNaturalist, que además de funcionar como un Shazam de la naturaleza, en la que puedes identificar y obtener mayor información del animal o planta que encuentras en tu camino, busca generar una gran base de datos gracias a la información que compartan para luego ser investigada por científicos.

“Es una red social global para aquellos a los que les gusta compartir imágenes y datos sobre la naturaleza”, contó el científico japonés a BBC Mundo.

Y agregó: “Muchos la usan porque quieren registrar lo que ven y aportar información para la investigación científica. Otros la utilizan para identificar lo que están viendo. Nosotros esperamos que esa gratificación instantánea haga que más gente quiera comprometerse a colaborar”.

Actualmente, iNaturalist cuenta con 24 mil usuarios activos cada mes, 127 mil observadores y ha sido mencionada en 30 publicaciones cienfíticas, consigna el medio.

ahoranoticias

Nuevos trucos para recuperar los mensajes borrados de Whatsapp

Contanos que te pareció la nota