Identificaron el “producto químico mortal” que bebió el genocida bosniocroata

30-11-2017
Slobodan Praljak estaba siendo condenado a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios entre 1992 y 1995.

Este jueves la fiscalía informó que se halló un “producto químico mortal” en el frasco del que bebió el ex general del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, Slobodan Praljak, durante la lectura de su sentencia en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya.

Si bien en un inicio no había claridad respecto a qué había ingerido, más tarde se confirmó que la muerte del comandante bosniocroata.

El hombre había sido condenado en 2013 a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios entre 1992 y 1995, a lo que había apelado. Sin embargo, durante esta jornada esa solicitud fue rechazada y su pena estaba siendo ratificada cuando se tomó el veneno.

 

Antes de hacerlo, el ex militar se paró y dijo Praljak no es un criminal, rechazo su veredicto”. Luego su abogada confirmó sus dichos: “Mi cliente dice que ha tomado veneno”.

Contanos que te pareció la nota