Giro en la causa de la oficial de la marina mercante hallada muerta: la estrangularon

11-01-2017
La joven "cumplía funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta Médanos y fue encontrada muerta en su camarote sin que sospecharan nada hasta la autopsia

 

hkwock7ug_930x525-300x169La joven marina Mailén Torres Alvarenga, de 26 años quien fuera hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio traumático” producto de un “ahorcamiento mecánico”.

Así lo informó hoy el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un cambio de carátula para investigar un homicidio.

“Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un ‘paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico'”, manifestó el informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que “el deceso habría tenido lugar entre ’32 y 33 horas’ antes de efectuarse la autopsia”, que se llevó a cabo “el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente”, señaló la información oficial.

De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado entre las cero y las 9, puntualizó.

Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el cuerpo “fue encontrado por otra tripulante” que se acercó al camarote de la víctima “a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8,00” del domingo.

“Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación”, agregó, “ya el cuerpo se encontraba sin vida”.

El descubrimiento de la muerte de la joven, oriunda de Corrientes, se produjo cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell, por lo que el Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en la zona, ordenó que atracara en el puerto de Mar del Plata.

2341552w620

 

Allí, Prefectura “realizó las diligencias ordenadas por el juez”, dijo el fiscal, “en conjunto con la Delegación Departamental de Policía Científica de esa localidad balnearia”, agregó.

Además de retirar el cadáver esas fuerzas de seguridad se encargaron de secuestrar “diversos elementos” que serán peritados, dijo

Curi agregó que está esperando “los resultados de una serie de medidas, entre las que se destaca la ampliación de la autopsia, para determinar las circunstancias del fallecimiento de Mailén Teresita Amalia Torres”.

 

con fiscales.gob.arEl Día y DyN

Contanos que te parecio la nota