Gioja quiere que Emilio Monzó vuelva al peronismo: “tiene las puertas abiertas”

15-05-2018
   En ese sentido, recordó que Monzó fue ministro de Agricultura de Asuntos Agrarios de la gestión bonaerense de Daniel Scioli entre 2008 y 2009.

El desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, invitó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a volver al peronismo al señalar que “no es uno cualquiera” sino que tiene “un antecedente fuerte” dentro de ese movimiento político.

“No es uno cualquiera. Tiene un antecedente fuerte dentro del peronismo. Es hora de que un montón de compañeros que en su momento miraron para otro lado y tomaron otro camino, podamos abrir las puertas. Necesitamos a todos“, remarcó el vicepresidente de la Cámara baja en declaraciones a Futurock.

Al respecto, insistió en que “nadie tiene el peronómetro” y que la idea es “abrir las puertas” del partido para que “todos los que quieran realizarse políticamente participando dl peronismo lo puedan hacer”.

Consultado sobre la viabilidad de estructurar un frente político que recupere a tods los dirigentes de extracción peronista, Gioja explicó que “está la posibilidad de armar una avenida bien ancha con muchos carriles y que cada uno que tome el que quiera”.

   “Pero marchemos para el mismo lado. Ese lado es precisamente construir la alternativa a este Gobienro que no da pie con bola en la situación político-económica”, completó.

Sobre el procesamiento de la senadora Cristina Kirchner por presunto lavado de activos en el caso Hotesur, Gioja dijo que es un “elefante que tira el Gobierno para tapar que el país se está incendiando”.

Por otra parte, el diputado sanjuanino del FPV-PJ criticó la apertura de negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito stand-by.

“Ir a pedirle la escupidera al Fondo es consecuente con las políticas que llevó hasta ahora este Gobierno”, fustigó.

Y advirtió que “este es el mismo FMI” que el de los años 90, y que “es mentira que sea más bueno” como sostiene el Gobierno.

“Las políticas son las mismas y va a venir a ponernos un ministro de Economía, porque hoy no tenemos”, alertó.

En tanto, el ex gobernador sanjuanino denunció que “en dólares, hoy los jubilados ganan la mitad que en 2015”, y advirtió que “si el Central vuelve a elevar la tasa, los trabajadores no van a poder pasar ni por la puerta del banco”. .

Contanos que te pareció la nota