Garavano descarta que CFK pueda ser desaforada antes de asumir su banca de senadora

13-11-2017
"Creo que va a poder asumir normalmente.", dijo el ministro

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy que el gobierno impulse detenciones de opositores políticos y estimó que la expresidenta Cristina Kirchner podrá asumir su banca en el Senado nacional.

Está claro que el gobierno no está detrás de ninguna detención. el gobierno se ha pronunciado a favor de que los casos sean elevados a juicio y no a favor de detenciones en particular”, manifestó Garavano.

“Tienen que dar explicaciones, más allá de quejarse en términos genéricos del estado de derecho, de los hechos por los cuales están siendo acusados y sometidos a procesos porque así debe funcionar una democracia”, añadió.

En declaraciones a radio Continental, el ministro indicó que es en los juicios donde se debe dirimir si alguien es culpable o inocente, y que todo lo demás son medidas provisorias.

Respecto a la posibilidad de que la senadora electa cristina Kirchner pueda ser cuestionadas por sus pares para impedir su asunción en la Cámara Alta, Garavano indicó estar a favor del ejercicio de los derechos políticos.

“Estoy a favor de la participación política, que se puedan ejercer los derechos políticos plenamente. Creo que va a poder asumir normalmente. Si se hace la presentación tendrá que ser el Senado como cámara autónoma evaluar esa presentación”, señaló.

EC/NT/LDC

Contanos que te pareció la nota