Garavano aclaró los dichos de Carrió sobre la desaparición de Santiago Maldonado

13-10-2017
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que su labor es …

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que su labor es “colaborar con el juez” que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Nuestra labor es colaborar con el juez. Se apartó a la Gendarmería, se trasladó efectivos de la Policía Federal y de Prefectura, se hacen rastrillajes. Eso es personal del Gobierno a disposición”, destacó el funcionario nacional.

Durante una entrevista en Radio Con Vos, Garavano consideró además que el hecho de “que haya bajos niveles de confianza” en la Justicia “es malo”.

“Hay un proceso que hay que revertir porque hay muchos jueces y fiscales que trabajan con mucho esfuerzo”, señaló al respecto, y agregó: “Es una situación que lleva muchos años y hay que revertirla”.

Días pasados a diferencia de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, no había descartado la posibilidad de que la fuerza apuntada por distintos relatos haya estado involucrada.

El jefe de la cartera judicial se expresó de esta manera apenas un día después de que la candidata a diputada nacional por Cambiemos en la Capital Federal, Elisa Carrió, señalara que “hay un 20% de posibilidades” de que el joven artesano “esté en Chile con la RAM”.

Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”, aclaró la referente oficialista en el debate televisivo que se realizó el miércoles entre los dirigentes de las diferentes fuerzas que encabezan las listas de aspirantes a la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Contanos que te pareció la nota