Familiares del San Juan: “Nos sentimos abandonados por el presidente, tanto cuesta un mensaje de aliento?

15-01-2018
"Al señor Presidente lo vimos una sola vez y nunca más. Supuestamente nos iba a estar apoyando en todo sentido pero acá bien gracias".

Omar Vallejos, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan afirmó que los familiares se sienten “abandonados por el presidente” Mauricio Macri.

   “El Presidente nos dijo que nos iba a acompañar en todo momento pero una sola vez vino a vernos. Nunca una carta, nada.

Ni una respuesta a todas nuestras preguntas. No sabemos como es su agenda pero, por lo menos nos hubiese mandado un mail, mandado un mensaje de audio, ¿Tanto cuesta mandar un audio de voz?”, afirmó Vallejos.

“No hemos recibido ninguna información por parte del Gobierno.  Lo único que paso es que se acercaron dos diputados con la buena predisposición, dándonos su apoyo y ahí les explicamos que el acompañamiento se limita a la Armada, después de ahí se lavan las manos”, dijo.

Destacó que “la Armada nos esta dando mucho apoyo en todo sentido, en la base naval de Mar del Plata, lo que pasa es que su influencia llega a un cierto nivel”.

“Por eso queremos hablar con el ministro (de Defensa, Oscar) Aguad o el Presidente, si es con Macri mejor porque él es el que dice vaya y haga , él es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Vallejos indicó: “exigimos que pongan más buques de búsqueda, no puede haber un sólo buque buscando en una zona”.

“No puede ser que el Gobierno ruso, a quien nosotros le mandamos una carta para pedirle que no suspenda la búsqueda y en 48 horas fuimos contestados. No puede ser que nuestro presidente, a quién yo voté, le mandamos una carta por medio de la gobernadora (María Eugenia) Vidal que vino hasta acá y todavía no conseguimos ni una sola respuesta. ¿A usted le parece que eso esta bien? ¿Ese es nuestro presidente, al que nosotros votamos? Es una vergüenza que el Gobierno no nos este apoyando”, puntualizó.
POL/LDC

Contanos que te pareció la nota