Fallo en WhatsApp permite espiar hábitos del usuario

11-10-2017
Pero lo que es más peligroso: alguien puede vender esa información a terceros

Una nueva vulnerabilidad descubierta en WhatsApp sería capaz de revelar ciertos datos sensibles sobre los usuarios. El ingeniero Rob Heaton encontró que un error en la versión web de la app puede hacer que un hacker sepa cuándo un usuario se va a la cama y cuándo se despierta, y lo más grave: con quién está hablando.

Según afirma, cualquier persona podría aprovecharse de la vulnerabilidad. El fallo reside en la herramienta “última hora de conexión”, que muestra la última hora en la que se ha permanecido conectado a WhatsApp y que cambia el estado a “En línea”.

Heaton decidió crear una extensión para Google Chrome de solo siete líneas de código, que permite vigilar el uso de la aplicación en su versión web por parte de cualquier contacto registrando las horas de conexión, lo cual permitiría a cualquiera registrar los patrones de uso de otro usuario con la app.

Según Heaton, bastaría con crear un patrón que relacione la última conexión del usuario con la de uno de sus contactos, para descubrir que, muy probablemente, ambos estén manteniendo una conversación mediante WhatsApp. Más peligroso es venderle esta información a terceros.

Este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a información personal.

La publicidad de Dove que enojó a todo el mundo

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.