Este es el par de botellas de whisky más caras del mundo

10-05-2018
Se trata de un single malt Macallan, destilado en 1926. El par de botellas fue vendido en abril pasado por 1.2 millones de dólares, lo que estableció un récord mundial.

Michele Lagalla | Tanta pasión puede llegar a generar el whisky que algunos son capaces de desembolsar enormes sumas de dinero para hacerse con uno de los más raros ejemplares. Es el caso de la reciente venta de un par de exclusivas botellas que rompió el récord en lo relativo a una transacción de este tipo.

Un negocio millonario

Los productos se encontraban en posesión de un comercio minorista de licores, Le Clos, en el aeropuerto internacional principal de Dubai. El whisky fue adquirido por un coleccionista anónimo que abonó la cantidad de 600.000 dólares por botella.

La bebida fue envejecida por 60 años en las famosas sherry casks (barricas de roble español donde se almacenó jerez). Únicamente fueron producidos 40 ejemplares del destilado, embotellados y comercializados en 1986. Del total, 24 botellas fueron entregadas al artista británico Sir Peter Blake (conocido por sus diseños para The Beatles) y al italiano Valerio Adami para que concibieran las etiquetas. Este carácter exclusivo las convirtió en objeto de atención para apasionados de todo el planeta.

En palabras de Geoff Kirk, directivo de Macallan: “Estas botellas se encuentran entre las más exclusivas que se han producido. Ello hace de esta una venta icónica que será recordada en todo el mundo en los próximos años”.

Le Clos informó tras la venta que, inicialmente, las habían adquirido por poco más de 25.000 dólares. Asimismo, se dio a conocer que la última venta individual de una de estas botellas fue de, aproximadamente, 80.000 dólares, en 2007.

Una tradición en whisky de calidad

La destilería Macallan fue fundada en Escocia en 1824. Desde entonces, se ha caracterizado por la elaboración de los más finos productos a base de malta. Actualmente cuentan con seis colecciones de whisky con diferentes estilos y métodos de preparación.

A lo largo de la historia, la destilería ha comercializado en todo momento los ejemplares más costosos del mundo. Estos son objetos de deseo para coleccionistas de todas las regiones, que no dudan en invertir en sus botellas. La compañía, además, posee el récord por venta individual en una subasta. En 2014, una botella de The Macallan M Imoeriale fue adquirida por 628.000 dólares.

 

cocinayvino

Contanos que te pareció la nota