Estas son las razones definitivas por las cuales NO debes revisarle el celular a tu pareja

14-11-2017
La comunicación abierta y la capacidad de resolver problemas juntos es mucho más efectivo para su relación que espiarlo

Resulta casi imposible para hombres y mujeres no sentir curiosidad de revisar el celular de su pareja. Incluso muchos consideran un acto de confianza el que su cónyugue le confíe su contraseña.

‘Es natural sentir curiosidad sobre lo que hace tu pareja. ¡El celular no es una excepción! Si solo se trata de una curiosidad ligera, es normal… pero no es aconsejable revisarle a escondidas el celular’, opina la sicóloga Sara Reyes.

Si tienes la sospecha de que algo está mal, probablemente tengas razón, pero torturarte viendo información de esta forma no lo va a solucionar. Dirige tus preocupaciones directamente a tu pareja y dile: ‘tengo estos temores…’’  ‘Acércate a él con calma, de una manera no acusatoria.

Expresa tus preocupaciones y explícale cómo socavan tu seguridad y la estabilidad de la relación. La comunicación abierta y la capacidad de resolver problemas juntos es un gran componente de las relaciones saludables’.  ‘Si pueden establecer una discusión difícil como esta probablemente al final las dudas se alejarán.

Si tu pareja se pone muy a la defensiva cuando expresas tus preocupaciones, en lugar de tratar de tranquilizarte, te animo a mantener el diálogo hasta que sientas que tienes toda la información’.  Revisar una vez solo te llevará a querer revisar en otra ocasión y otro tipo de información ya que no te sientes segura. Este tipo de espionaje se volverá más que una costumbre, ¡un comportamiento adictivo!

‘Incluso si no encuentras nada sospechoso al revisar, la acción de husmear ahora se ha asociado con la sensación de alivio. Mejor domina tus impulsos y canaliza tu voluntad. Verás los beneficios que traerá esto a tu salud mental y la paz a la relación será el controlar los impulsos y tomar decisiones alineadas con la moral y las buenas costumbres. (Trata a otros como te gustaría ser tratado)’, concluye Reyes.

Esas pequeñas cosas que cambian en tu pareja cuando te está engañando

Contanos que te pareció la nota