Espinoza reorganiza el PJ bonaerense sin el kirchnerismo y con la idea de reincorporar a Massa

14-11-2017
  Sin embargo, no pasó desaparecibida la ausencia de intendentes identificados con el kirchnerismo, especialmente la del jefe comunal de Moreno, Walter Festa, quien oficializó este lunes su candidatura para quedarse con el sillón que hoy ocupa Espinoza.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, encabezó una nueva reunión de intendentes para acercar posiciones de cara a la cierre de listas internas para las elecciones partidarias, con la particularidad de que el kirchnerismo no estuvo representado en la reunión.

“fue para ultimar los detalles de cara al cierre de listas internas que deberán presentarse el próximo jueves 16 de noviembre”.

“Estamos trabajando duro para que estén representados todos los sectores del Partido Justicialista”, afirmó Espinoza en un comunicado.

En cambio, sí estuvieron varios de los intendentes que respaldan la candidatura del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También estuvieron el propio Menéndez, Verónica Magario (la Matanza) y Julio Pereyra (Florencio Varela) y los integrantes de la junta electoral encabezados por Hugo Curto.

El viernes pasado, Espinoza había reunido a varios de los intendentes con el objetivo de convencerlos para que respalden otro mandato suyo al frente del partido, pero el esfuerzo no dio el resultado esperado.

Según trascendió, varios de los comensales en la cena le plantearon al diputado electo por Unidad Ciudadana que su vinculación con Cristina Kirchner en las últimas elecciones legislativas no daba con el perfil de “renovación” que para ellos requiere el PJ bonaerense en esta nueva etapa.

   Sin embargo, cerca de Espinoza negaron que haya declinado su candidatura y aseguraron que seguirá ofreciéndose como prenda de unidad entre el ala kirchnerista del peronismo y el sector que pretende una vuelta de página y el retorno al partido de figuras críticas de Cristina Kirchner como Sergio Massa y Diego Bossio.

Por su parte, Festa confirmó su intención de presentarse como candidato a presidir el PJ bonaerense, al tiempo que cargó contra los legisladores peronistas Miguel Pichetto y Diego Bossio: “Nos han defraudado”, remarcó.

“Tanto Bossio como Pichetto, la única representatividad que tienen es haber llegado al Congreso por la lista sábana y lamentablemente nos han defraudado. Han defraudado no solamente a la dirigencia peronista sino a la militancia que ha acompañado para que ocupen los lugares que están ocupando. Yo creo que esa condena no la puede decidir un intendente, sino que se lo dice la propia familia peronista”, consideró.

“Hay algunos dirigentes que han pasado la raya. Yo creo que hay que hablar con todos, pero hay que también hacer un mea culpa sobre algunos dirigentes que han llegado las listas del peronismo y que después han sido funcionales y aliados al enemigo real”, expresó Festa.
SH/LY/FRA

Contanos que te pareció la nota