Escándalo: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denuncian a importante productor por acoso sexual

11-10-2017
El New York Times ha publicado uno de los reportajes más impactantes de la meca del cine en los últimos tiempos. Escrito por Jody Kantor, Megan Twohey y aportaciones de Ronan Farrow, en él se da a conocer una larga lista de mujeres que fueron acosadas sexualmente y hasta violadas, por parte el famoso productor y ejecutivo cinematográfico Harvey Weinstein, propietario de Weinstein Company.

Fabiola Medina | Entre la lista destacan algunas actrices muy famosas como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes han dado declaraciones, junto con el testimonio de Ashley Judd, Rose McGowan, Tomi-Ann Roberts, Rosanna Arquette, Katherine Kendall, Judith Godrèche y Dawn Dunning.

Paltrow detalló como fue el momento en el que Weinstein la abordó de una manera indecente. En aquel momento tenía 22 años y rodaba una adaptación del libro de Jane Austen, Emma. La actriz fue invitada por el productor a su suite en el hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo, que terminó con las manos de Weinstein sobre ella y una propuesta de ir al baño para darse una sesión de masajes.

Yo era una niña, estaba asustada, completamente petrificada… Tenía miedo de que me despidieran.

Su novio de aquel entonces la defendió

La actriz no podía creer lo que escuchaba, pues como miembro de la elite de Hollywood, Paltrow conocía al productor desde que era muy pequeña e incluso lo llamaba “tío Harvey”.

Paltrow acertó en comentarle el asunto a su entonces pareja, el actor Brad Pitt, quien de inmediato confrontó al productor durante el estreno de una película y le advirtió que dejara a su novia en paz y jamás volviera a ponerle sus manos encima. Esta declaración fue confirmada por un representante de Brad al Times.

Molesto por el asunto, Weinstein llamó a Paltrow y le gritó por haberle contado a alguien sobre el asunto y le pidió que no se lo dijera a nadie más.

Luego del incidente, Gwyneth ganó el Oscar en 1999 por su participación en la cinta Shakespeare in Love, que fue producida por Miramax, una de las empresas fundadas por el productor, por lo que procuró no comentar más sobre el asunto.

Antje Utgaard, la nueva Kate Upton que arrasa en las redes

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.