¿En qué consiste la ecuación que determina el fin del mundo para octubre próximo?

10-01-2017
Un matemático desarrolló una simple ecuación que sirve para predecir grandes cambios en la civilización. Según sus cálculos, las turbulencias políticas tendrán su pico en la próxima década

fin-del-mundo

No es extraño que personas de distintas disciplinas intenten predecir el final de la civilización, por lo menos como la conocemos hasta hoy.

Según una teoría, el fin del mundo llegaría en octubre de 2017. Un planeta llamado Nibiru impactaría a la Tierra. Expertos también señalan que se trata de una farsa.

Al parecer, 2017 sería el año del fin del mundo. Por lo menos así lo asegura la teoría de un autor, quien señala que un planeta chocaría con el nuestro el próximo mes de octubre, según el sitio Daily Mail.

David Meade, autor del libro Planet X – The 2017 Arrival, cree que una estrella se dirige directo hacia a nosotros por el Polo Sur. Asimismo, esa estrella traerá “siete cuerpos en órbita” y uno de ellos, Nibiru ―al que llama Planeta X― impactaría a la Tierra.

Según Meade, Nibiru se estrellará con la tierra en octubre de 2017, tras ser atraído hacia nosotros debido a la órbita de esa estrella binaria hermanada con el sol, de la cual no hay evidencia.

“Por supuesto, este sistema no está alineado con la eclíptica de nuestro sistema solar, sino que viene hacia nosotros desde un ángulo oblicuo en dirección al Polo Sur”, escribió Meade en el sitio Planet X News.

La ecuación de Turchin

En este caso se trata de Peter Turchin, profesor de Matemáticas en la Universidad de Connecticut. ¿Qué dice Turchin? Pues él asegura que con una simple ecuación se puede predecir el auge y la caída de grandes civilizaciones, informó el sitio Daily Mail.

Si sus cálculos son correctos, la población mundial debería prepararse para años de turbulencias políticas que tendrán su pico en algún punto de la próxima década.

“Mi modelo indica que la inestabilidad social y la violencia política tendrán un pico en la década del 2020”, contó Turchin.

Según Turchin, estos factores podrían aumentar tras la elección de Donald Trump, ya que este hecho confirmaría sus predicciones, informó el sitio Mirror.

Para desarrollar su ecuación, Turchin observó la evolución de la sociedad desde el año 14000 a.C. También asegura que el nivel de vida bajará y que los precios subirán debido a un estado fiscal poco saludable.

¿Sucederá tal cual lo predice?

Contanos que te parecio la nota