En impresionante megaoperativo recuperan tres millones de autopartes robadas

09-08-2017
La investigación fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones y la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal.

Más de tres millones de autopartes fueron secuestradas en la ciudad de Rosario, tras varios allanamientos realizados en un megaoperativo en el que se allanaron 16 desarmaderos ilegales, y se detuvieron 36 personas.

Según confirmaron fuentes oficiales, las 3.373.200 piezas incautadas están valuadas en 120 millones de pesos, y fueron recuperadas tras una extensa investigación que logró desarticular una organización criminal dedicada al manejo de desarmaderos ilegales.

Como resultado de las tareas de inteligencia se recopiló información para que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del juez Juan Donolla, autorizara los 16 allanamientos que fueron llevados a cabo por el personal de Delitos Ambientales.

El juzgado interviniente ordenó también, el secuestro de dos armas de fuego, varias computadoras, equipos de comunicación y 20 vehículos, algunos de alta gama y en proceso de desguace.

GO/OM

Contanos que te pareció la nota