En el oficialismo ya se hace pública la iniciativa por la reelección de Mauricio Macri

11-03-2018
Los referentes del PRO realizaron la primera actividad proselitista del año. Buscarán la reelección del mandatario en 2019.

El frente oficialista Cambiemos realizó hoy el primer timbreo nacional del año, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para dialogar con vecinos y comerciantes respecto de la situación del país y conocer las “expectativas” para 2018.

“Vamos a recorrer cada rincón del país. Queremos conocer tu historia y tus expectativas para este año. Cada historia es importante para que, entre todos, hagamos el país que nos merecemos”, indicó oficialmente la alianza gobernante en momentos en que ministros y legisladores se desplegaron por distintos puntos del país.

Vidal visitó el barrio Chilavert de la localidad José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, mientras que Peña estuvo en el distrito bonaerense de Pilar acompañado por el intendente local, Nicolás Ducoté.

“Hoy estuve en Pilar para escuchar a los vecinos”, señaló el jefe de Gabinete a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó una imagen en la que se lo ve junto a Ducoté, el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez.

En el partido de Tigre se pudo ver a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el concejal local Segundo Cernadas, mientras que su par de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo lo propio en Escobar con la senadora nacional Marta Varela.

El diputado nacional Guillermo Montenegro dialogó con vecinos y comerciantes de la ciudad de Mar del Plata, así como el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, caminó por el partido de Esteban Echeverría acompañado por el concejal Evert Van Tooren.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió su distrito acompañado por todo su gabinete y señaló: “Estamos para dar soluciones, ese es nuestro mandato y el de todo el equipo de gobierno que encabezan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister,‏ estuvo en el partido de Hurlingham junto al subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, y el edil local Lucas Delfino.

En la Ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, timbreó en el Barrio 31 junto a los Jóvenes PRO de Capital y destacó que “la cercanía es una característica que distingue” a Cambiemos.

Los referentes del oficialismo también se desplegaron por el interior del país, como la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, quien estuvo en la Plaza Rafael Núñez de la Ciudad de Córdoba y sumó a la actividad la “acción ciudadana responsable de recolectar la basura para mantenerla limpia”.

José Cano, diputado nacional por Tucumán y ex titular del Plan Belgrano visitó la localidad de Yerba Buena en su provincia, de la misma manera que el senador nacional por La Rioja Julio Martínez encabezó el timbreo en la localidad de Vichigasta.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación y referente de Cambiemos en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, se sumó a la iniciativa en Villa Luzuriaga, localidad de ese populoso distrito.

“Esta mañana estuvimos con vecinos y comerciantes de Villa Luzuriaga. Gente que con su trabajo de todos los días, con esfuerzo y esperanza, sostiene el cambio”, expresó el funcioanrio que fue acompañado por los diputados nacionales Marcelo Wechsler y Hernán Berisso, además del diputado provincial bonaerense Gustavo Vélez y la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Lía Rueda, entre otros dirigentes y allegados.
PT/NT/PS/AMR

Contanos que te pareció la nota