En atrevido robo al Palacio Ducal de Venecia se llevan la colección de joyas del jeque Al Thani

03-01-2018
El Palacio Ducal de Venecia fue objeto hoy del robo de varias joyas pertenecientes a la colección del jeque catarí Al Thani que estaban expuestas en una muestra temporal, informaron hoy a Efe fuentes del palacio veneciano.

Dichas fuentes rechazaron dar más detalles del suceso pero según informaron medios locales el botín tiene un valor estimado de 30.000 euros.

Las joyas han sido robadas de una vitrina y formaban parte de la exhibición “Tesori Dei Moghul E Dei Maharaja: La Collezione Al Thani”, en cartel desde septiembre.

Precisamente hoy es el último día de esta muestra que reúne 270 joyas datadas del siglo XVI hasta el XX, de varias procedencias y pertenecientes a la colección de Al Thani.

El Palacio Ducal ha sido cerrado al público y las personas que estaban visitando la exposición permanecen dentro.

La Policía trata de esclarecer lo sucedido y ya ha visionado las cámaras de vigilancia que, según los medios locales, muestran a dos personas involucradas en el robo; una de ellas fue la que forzó la vitrina para sustraer un broche de oro y varios pendientes.

La exposición ofrecía la oportunidad al público de admirar gemas, piedras preciosas y joyas antiguas que contaban cinco siglos de tradición india, desde los descendientes de Gengis Khan y Tamerlán hasta los grandes maharajás del siglo XX, y de joyeros occidentales, como Cartier.

EFE

Contanos que te pareció la nota