“El tridente ofensivo” con Dybala e Icardi como laderos de Messi

29-08-2017
En la práctica que se pudo observar en Ezeiza, tanto Sampaoli como su ayudante Sebastián Becaccece, insistieron mucho en la presión y en la dinámica del juego en la faz ofensiva.

Descartado Higuaín y sin lugar para el “Kun” Agüero, otrora los acompañantes excluyentes de Messi, el eje gira alrededor del hombre del Barcelona, pero con Dybala e Icardi como laderos.

En torno a la sociedad que pueden conformar Messi y Dybala, figuras en Barcelona y Juventus, respectivamente, Sampaoli dijo que “es imposible pensar en que jueguen juntos si no se complementan”.
“Si no se complementan se aislan, y no por nombres propios van a jugar. Tenemos que hacer que la Selección juegue como un equipo, como un conjunto”, expresó el DT santafecino.

Siempre presente Ángel Di María sobre la izquierda, la novedad pasa por quién está a la derecha de Messi -recostado en ese sector también- y tras la lesión de Eduardo Salvio, el que se hizo con ese lugar en la práctica de este martes fue el hombre de Lanús Lautaro Acosta.

    “Vamos, así, así, buscalo a Leo”, fueron las palabras de Becaccese -carpeta en mano- en ese trabajo con los mediocampistas y delanteros, mientras que Sampaoli, parado a su lado se dedicó a observar cada movimiento.

“La idea es que Messi se conmueva con esta idea de Argentina y que su mejor versión nos acerque a la posibilidad de clasificarnos. Por eso es muy importante que esta parada ahora la jueguen todos los argentinos, que la gente esté cerca de este grupo sería muy bueno”, le pidió a los hinchas albicelestes, que estarán presentes en el Centenario y que agotaron las entradas para el duelo ante Venezuela en el estadio “Monumental”.

El plan “B” que tiene en mente el DT tiene en el arco a Nahuel Guzmán, en la defensa a Pareja, Mascherano y Pinola, al centro el doble cinco es con Augusto Fernández y Paredes, y en la ofensiva, Rigoni, Pastore, Correa, Acuña y Agüero o bien Benedetto.

Contanos que te pareció la nota