El sindicalista Víctor Santa María asegura que su fortuna pertenece a su mamá de 80 años

08-01-2018
Afirmó que no tiene relación con una cuenta en Suiza con la que lo vinculó la Unidad de Información Financiera

“Nunca firmé ninguna cuenta. No sabía nada. Nunca supe de esa cuenta. Pueden creerme o no, pero es así. Nunca firmé el papel como beneficiario. No sé lo que han hecho. Mi primera información fue la denuncia de la UIF”, afirmó el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María en octubre pasado

Además, señaló que no sabe “nada” de un movimiento de dinero vinculado a esa cuenta por la que se le apuntó desde el organismo oficial.   “No sé nada de ese movimiento de dinero. No sé si es verdad y tampoco sé si existió esa transferencia. Tengo relación con mi mamá, de 80 años. Ella nunca me comentó nada. Vive de las rentas que tiene de los departamentos que le dejó mi padre hace muchos años. De ahí es como es su vida. No tiene una vida suntuosa”, afirmó.

“Utilizo vuelos privados por alguna situación puntual de trabajo en el país. Los paga el sindicato, porque son por trabajo”.

En cuanto a las acusaciones en su contra señaló: “Si es una cuestión política no hay problema. Lo que más me preocupa es que el Gobierno esté detrás de esto”.

“Para eso está la Justicia, porque corre riesgo lo institucional. Cada uno tiene que responder por lo que hace y lo que hizo. Uno siente este estado de miedo, donde se ve que Santa María es el próximo detenido. Hasta ahora, no hay nada cerca de esto. Ni siquiera tengo causas penales”, señaló el jefe del sindicato de encargados de edificios.

POL/LDC

Contanos que te pareció la nota