El país que solo recibe dos mil turistas al año

25-08-2017
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado un informe anual que incorpora la clasificación de los países del mundo menos visitados por los turistas.

La lista en esta oportunidad la encabeza Tuvalu, un pequeño país ubicado en Polinesia, en el océano Pacífico.

Solo 2.000 turistas visitaron este país durante el año 2016, pese a contar con varias ventajas, entre ellas sus hermosas playas y los bajos índices tanto de criminalidad como de amenaza terrorista.

Otros datos

  • El segundo lugar en la lista lo ocupa la República de Kiribati, otro país localizado en el Pacífico que registró el ingreso de solo 5.000 visitantes en el mismo año.
  • El estado insular de Santo Tomé y Príncipe, situado en África Central, se encuentra en el tercer lugar de la lista con alrededor de 8.000 turistas cada año. A este país, le siguen Montserrat, una región británica en ultramar, y Comoras, en África, que recibieron en 2016 cerca de 9.000 y 24.000 turistas respectivamente.
  • Dentro de los primeros diez países menos visitados por los turistas en 2016 incluidos en el informe de la OMT también están, en orden descendente: Yibuti (África), San Marino (Europa), Timor Oriental (Asia), Liechtenstein (Europa), y Sierra Leona (África).

Contanos que te pareció la nota