El iPad norcoreano que hasta le roba el nombre a Apple

31-05-2017
La empresa de tecnología norcoreana Ryonghung ha estrenado recientemente su nueva tableta, que se parece notablemente a los demás dispositivos que el país asiático producía en el pasado.

El nuevo aparato, no obstante, brilla por su ‘extraordinario’ nombre: se llama iPad, informa Gizmodo.

La nueva tableta norcoreana no está, lógicamente, al mismo nivel que su homónima, fabricada por la compañía estadounidense Apple. El dispositivo goza de un procesador quadcore de 1,2 GHz, memoria RAM de 1GB, disco duro de 8GB, cable de conexión HDMI, teclado y ‘capacidades de conexión a la red’, señala el artículo, citando a NK News.

 

​El iPad ‘revolucionario’ se asemeja claramente a las tabletas de Android, que se vendían en tiendas de electrónica norcoreanas en 2013. La única diferencia será el nuevo nombre: esta vez, Pyongyang se ha atrevido a ‘robarle’ la marca iPad a Apple.

 

Por ahora se desconoce qué tipo de software utilizará el aparato de Ryonghung. El anuncio del nuevo dispositivo señala que el iPad norcoreano ya es popular entre los clientes.

“Se puede utilizar para una amplia variedad de tareas, como el trabajo en la oficina, la lectura de diferentes fuentes de información y documentación. Además, tiene más de 40 aplicaciones”. Según el anuncio, algunas aplicaciones vienen en formato de tarjetas SD.

El artículo de Gizmodo asegura que no es esta la primera vez que Pyongyang ‘toma prestadas’ ideas de Apple. Hace varios años, Corea del Norte fabricó una computadora de sobremesa que parecía calcada al Apple iMac.

Asimismo, Corea del Norte ‘osó’ copiar casi por completo el sistema operativo Apple OS X, llamado Red Star 3.0 —’Estrella Roja 3.0’—. Mientras tanto, en la red hay fotos del líder norcoreano, Kim Jong-un, empleando una computadora auténtica de Apple.

 

Contanos que te pareció la nota