El intendente cambiemista de Quitilipi negó cargos de abuso sexual pero seguirá detenido

12-01-2018
El intendente de Quitilipi, Chaco, Carlos Casalboni, declaró ante la Justicia y negó los hechos …

El intendente de Quitilipi, Chaco, Carlos Casalboni, declaró ante la Justicia y negó los hechos por los que se lo mantiene detenido tras la denuncia de su ex esposa donde se lo acusa de supuesto abuso sexual, lesiones leves y amenazas.

Además de negar las acusaciones, en su declaración Casalboni aportó material fílmico que intenta demostrar que no estaba en el lugar en el momento en que se lo incrimina, tras haber sido detenido la semana pasada debido a las acusaciones de su exesposa, Adriana Asselle.

Los abogados de Casalboni aseguraron que durante su presentación el intendente brindó una versión opuesta a la de su ex esposa y que continúan recabando elementos probatorios para demostrar la inocencia de su defendido.

Por su parte, Asselle prestó declaración ampliatoria con anterioridad a que lo hiciera Casalboni aunque “no pudo corroborar nada y a requisitoria de la defensa demostró flaqueza a la hora de sostener la acusación fáctica en que sustenta la acusación”, aseguraron los defensores del intendente.

Asimismo consideraron de vital importante los mensajes que entrecruzaron Casalboni y Asselle que “corroboran que el hecho no existió” y que las lesiones que presenta la acusadora no son “compatibles con un intento de abuso sexual”.

“No sabemos cuáles fueron los motivos que derivaron en la denuncia, la misma denunciante reconoció que el 31 de diciembre se le terminaba el contrato que la vinculaba al municipio y eso le habría provocado molestias hacia el intendente”, expresaron de acuerdo a lo publicado por el diario Norte.

Por su parte, los asesores letrados de Asselle aseguraron que durante la ampliación de la denuncia Asselle la ratificó en todos sus términos y ofreció elementos de prueba como capturas de pantalla y fotografías.

   Los hechos se habrían producido, de acuerdo a la denunciante, cuando Casalboni ingresó al domicilio de Asselle donde se produjo una discusión que derivó en una situación de violencia de género.

Mientras Casalboni continúa detenido en la División Investigaciones de Saenz Peña la fiscal Liliana Lupi indicó que el intendente esta acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso, amenazas y lesiones provocadas en un contexto de violencia de género.

Casalboni fue detenido el 4 de enero y la causa está caratulada “Asselle, Adriana Ines/ denuncia lesiones (presentada en mesa de entradas) expte.27/18-2”.
EC/NT/LDC

Contanos que te pareció la nota