El INDEC anuncia la inflación de agosto en torno al 1.5 por ciento

12-09-2017
LaCGT estimó que la inflación en los últimos doce meses rondó el 26,5 por ciento

El INDEC difundirá esta tarde el Indice de Precios al Consumidor Nacional de agosto, que según proyecciones privadas se ubicó en torno al 1,5%.

El organismo presentará este indicador junto con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) de julio y el informe sobre la utilización de Internet en el país.

En los precios de agosto impactaron los incrementos de la medicina privada, gastos de la vivienda, equipamiento del hogar y alimentos y según el sondeo de consultoras privadas el aumento se ubicaría entre una inflación mínima de 1,2% y una máxima de 1,9%”.

Para la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), agosto arrojó un aumento del 1,35% y el el 24,3% en los últimos 12 meses, por encima de la tendencia de los últimos meses.

Por su parte, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central proyectó que la inflación anual para los próximos 12 meses subió de 17,1% a 17,2%, y que en agosto se ubicaría en el 1,6% mensual.

El Banco Central había indicado que para lograr la meta del 17% anual el aumento de precios debe ubicarse por debajo del 1% mensual durante los últimos tres meses del año, período en el que tras las elecciones se esperan ajustes de precios en transportes y servicios públicos como energía y gas.

Según los datos del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la central obrera, una familia de cuatro personas necesitó el mes pasado $ 15.616 para no ser pobre y $ 6.942 para no ser indigente.

LMD/GCH.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.