El hermano de Maldonado insiste en que a Santiago “se lo llevó la Gendramería”

11-08-2017
"Hay fotos, apareció su gorra. Lo que pasa es que no actuaron, recién ahora empiezan", dijo

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, insistió en que al joven “se lo llevó la Gendramería” y advirtió que el juez no retira a esa fuerza de la zona donde fue visto por última vez el artesano por una  orden nacional”.

“Me encantaría que me digan que está en un spa, se fue de joda y no avisó. Pero las pruebas están ahí, las pericias lo dicen, se lo llevó Gendarmería, no es un invento mío”, afirmó Sergio Maldonado.

En declaraciones al diario Página 12, señaló que a su hermano “lo conoce mucha gente, se la pasa viajando, es solidario, comparte todo; hacía pocos meses que estaba en El Bolsón, anduvo por Uruguay y Chile”.

“Había ido a ver a amigos que tiene ahí, que le permitieron entrar como visitante. Fue a solidarizarse con ellos como en otro momento lo hizo con quienes protestaban contra un reactor o contra una mina, era de ir a apoyar causas así. No lo ibas a ver protestando porque no se puede comprar dólares. Santiago es una
persona que por su filosofía no está mucho tiempo en un solo lugar y se queda dónde se siente cómodo”, dijo.

Para Sergio Maldonado, “estamos ante una desaparición forzada y ellos siguen apostados ahí”, en referencia a la zona donde su hermano fue visto por última vez.

“Le dije al juez (Guido Otranto) que esto no podía ser y me respondió que no la iba a sacar porque era una orden nacional. Con lo de la recompensa nos atosigaron con llamadas, los amigos preocupados, que lo vieron por Entre Ríos, todo un delirio.

Quiero a mi hermano con vida y justicia de verdad. Hasta nos acusaron de no colaborar, somos las víctimas y terminamos victimizados” , dijo.

Además, destacó que “la Defensoría aportó pruebas que coinciden con los relatos” de testigos y que “encima el juez y la fiscal tienen miedo de ir”.

POL/LDC

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.