El Gobierno se concentrará en bajar los subsidios económicos en 2018

26-09-2017
   "Las condiciones de elevada liquidez internacional, bajas tasas de interés y disminución de la prima de riesgo país parecen fortalecer la estrategia oficial de gradualismo fiscal", analizó el investigador principal del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC, Walter Agosto.

El gobierno concentrará sus “esfuerzosen bajar los subsidios económicos ya que de la “reducción del déficit primario proyectada de 0,8 punto del Producto Bruto, 75% provendrá del recorte de subsidios económicos”, indicó hoy un informe privado.

El informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre el proyecto de Presupuesto para 2018 señaló que, “sin los ingresos del blanqueo y con una estructura de gasto muy rígida, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en bajar los subsidios económicos”.

Así, calculó que “de la reducción del déficit primario proyectada de 0,8 punto del PBI (de 4% a 3,2% del PBI), 75% provendrá del recorte de subsidios económicos”.

El estudio evaluó que “la clave de la política presupuestaria de 2018 pasará por la estrategia de financiamiento del déficit, fundamentalmente a través de la colocación de deuda en los mercados voluntarios, limitándose así la asistencia financiera del Banco Central al Tesoro”.

Aclaró que “sin embargo, esta modalidad solo debería valorarse como alternativa de transición para alcanzar en un tiempo perentorio la solvencia fiscal”, evaluó.
MBE/GM/FRA

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.