El Gobierno porteño sorteará un año sin pago de patente entre quienes pasen el test de alcoholemia

11-05-2018
   Los automovilistas y motociclistas beneficiados serán elegidos por medio de un procedimiento realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño lanzó una iniciativa para que todos los conductores que sean sometidos al test de alcoholemia durante el 2018 y lo pasen satisfactoriamente entren en un sorteo para ganarse un año gratis de patente.

   Los ganadores deberán tener sus vehículos radicados en este distrito y por mes se entregarán veinte premios, según precisaron las autoridades de la Capital Federal.

La bonificación del 100% del Impuesto Automotor de 2019 se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control de alcoholemia.

Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE y para aquellos que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

La iniciativa, denominada “Conductores Responsables“, forma parte del Programa Integral de Reconocimientos para los habitantes de la Ciudad que cumplan con determinadas normas de conductas.

En el marco de este plan, el Gobierno porteño también abrió una competencia a partir de la cual los vecinos que tengan la cuadra más limpia en cada barrio dejarán de pagar el ABL durante el 2019.

En el caso del sorteo para el año gratis de patente, el objetivo es “promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito en todos los conductores, para favorecer una movilidad segura en el espacio público”.

“La Ciudad es el lugar en donde convivimos los vecinos y desde el Gobierno trabajamos para mejorar esa convivencia que nos involucra a todos durante todos los días. Por eso con el programa Conductores Responsables destacamos a los vecinos que tienen una buena conducta y que con sus actitudes motivan a otros a comportarse de la misma manera,” destacó el jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.

Las autoridades porteñas resaltaron que “el exceso de alcohol en sangre aumenta las posibilidades de sufrir un siniestro” vehicular.

“Duplicamos los controles de alcoholemia aleatorios y rotativos en distintos puntos de la Ciudad para que las calles sean cada vez más seguras”, aseguró por su parte Juan José Mendez, Secretario de Transporte.

Según el Ejecutivo, en 2018, en el período enero-marzo, se realizaron 59.768 de estas pruebas, lo que representa un 99,3% más que durante los mismos meses de 2017.
FG/OM

Contanos que te pareció la nota