El Gobierno porteño permitirá homenajear a vecinos queridos con placas en bancos de plazas

13-09-2017
   Las autoridades porteñas pusieron a disposición un total de 150 asientos ubicados en Parque Avellaneda y el Rosedal para recordar a sus seres queridos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó hoy un sorteo para que los vecinos puedan homenajear a personas queridas colocando una placa con sus nombres en los bancos de las plazas.

Los homenajes serán realizados por los propios vecinos de la Capital Federal, quienes deberán inscribirse en la página de Participación Ciudadana (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) para concursar.

También podrán hacerlo a través de Facebook, en la fanpage BA Participación Ciudadana, y por Twitter, en la cuenta @bapartciudadana.

Los participantes, que podrán anotarse del 14 al 28 de septiembre, deberán contar una historia sobre la persona a la que desean conmemorar y una frase para agregar en la chapa que se colocará.

“Hay rincones de la Ciudad que esconden historias especiales, es por ello que en esta oportunidad queremos que los vecinos puedan homenajear a quienes han dejado las huellas que hacen única a Buenos Aires”, destacó en un comunicado el Ejecutivo local.

   La iniciativa, detallaron, permitirá “apadrinar un banco en Parque Avellaneda o en el Rosedal de Palermo y colocarle una placa conmemorativa”.

La Ciudad resaltó que la medida es similar a otros programas en el mundo como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York (Adopt-a-bench) o los “Asientos de Presentación” de Edimburgo (Presentation Seats).

La colocación de la placa correrá por cuenta del Gobierno porteño, mientras que los vecinos deberán hacerse cargo de los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

“Como sucede en las grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de la Ciudad tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos“, expresó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación y Participación Ciudadana.

El funcionario, a cargo del proyecto, agregó que “en esta primera etapa estarán disponibles 150 bancos”, pero que “si los vecinos se suman a la iniciativa y participan, podremos expandir el programa a otros barrios de la Ciudad”.

Contanos que te pareció la nota