El fenómeno de la estatua de una virgen que “llora sangre” en Paraná

19-05-2017
Mientras estaban orando dos grupos en el Templo Parroquial y en la Capilla del Santísimo la Virgen Dolorosa tuvo lágrimas de sangre.

Para dar luz a su comunidad el Padre Diego Rausch, quién conduce pastoralmente a dicha parroquia, envió esta mañana un audio a través del Whatsapp a sus feligreses, a los miembros de los “movimientos, instituciones parroquiales”.

El hecho fue advertido este miércoles por la noche por un grupo de fieles que se reunieron a rezar y desde ese momento decenas de personas se acercaron al lugar a comprobar el “milagro”.

A toda hora, gente mayor, jóvenes, mujeres con hijos pequeños quieren ver la imagen que muestra en sus mejillas el rastro de dos gotas rojas. El sacerdote Diego Rauch señaló que concurrirán profesionales para determinar si el líquido que brotó de los ojos de la imagen es sangre.

Desde la parroquia indicaron que el templo permanecerá abierto para que los fieles puedan acercarse y rezarle a la imagen.

Según cita el sitio religioso Catolicus, el llanto de sangre de la Virgen El Padre Diego nos pone en situación sobre lo sucedido con estas palabras:

“Me comunico con ustedes debido a lo que se está haciendo público de lo que ha sucedido anoche aquí en nuestra Parroquia, un fenómeno extraordinario: la Virgen Dolorosa, que ustedes todos conocen, que está a los pies de la otra imagen de la Virgen, pero del lado de atrás en el templo, lloró sangre anoche, durante el tiempo en que estaba el grupo de oración de la Renovación Carismática y otro grupo rezando en la Capilla del Santísimo”.

“Les pido a todos la serenidad, la tranquilidad.”, siguió. La Virgen, de la cual hay documentos fotográficos que acompañamos a esta nota, fue reubicada: “La imagen la colocamos en estos momentos en la Capilla del Santísimo, en la esquina opuesta a donde está la Virgen del Rosario. Está siendo en estos momentos visitada.

“El pedido de la Virgen puntualmente es conversión, conversión del corazón; rezo del Santo Rosario; ayuno y oración. Y que la gente crea con el corazón realmente en Jesús y en María. Creo que así podría sintetizar lo que ha pedido la Virgen, lo mismo que ha pedido la Virgen de Fátima que se cumplió 100 años de su aparición hace unos días (el 13 de mayo), citó el sacerdote.

El fenómeno trascendió rápidamente a través de las redes sociales y desde entonces, gentes de toda la ciudad acuden al templo de calle Guillermo Saraví.

Los fieles que concurren en masa a ver el supuesto milagro relacionan el hecho con el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

“Fue el miércoles alrededor de las 20:30. Había dos grupos rezando: uno en el templo mayor y el otro en la capilla del Santísimo, un lugar más pequeño que tenemos anexado a la Parroquia. Una persona que pasó por allí vio a esta imagen y nos avisó. Nos convocamos ahí y fuimos testigos del hecho”, contó el padre Rausch.

Aclaró que la imagen corresponde a la advocación de la Virgen de los Dolores, “que recuerda al sufrimiento que soportó la Virgen al pie de la cruz”.

“Lo que pasó fue eso: en un momento determinado, la imagen empezó a llorar sangre. Fue una cuestión de pocos segundos. Se deslizaron sus lágrimas por sus mejillas. Luego se detuvo y al rato se secó la sangre, no es que lloró mucho tiempo o varias veces. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas. Quedaron las lágrimas marcadas en sus mejillas como se puede ver en la imagen”, continuó describiendo.

Luego explicó, “la advocación de la Virgen de los Dolores nos recuerda el momento en que la Virgen estuvo al pie de la cruz. Es una de las advocaciones como tantas que hay en honor a la Virgen”.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.