El extraño caso de la mujer que se embarazó ya estando embarazada de otro hombre

09-11-2017
Un fenómeno médico extremadamente inusual sucedió hace poco en los Estados Unidos: una mujer resultó embarazada mientras ya esperaba a otro bebé, dando a luz un par de pequeños que no fueron concebidos al mismo tiempo.

Hery Emmanuel | Más increíble aún es el hecho de que dos parejas distintas están involucradas en el nacimiento de estos bebés.

La mujer en cuestión es una residente de California llamada Jessica Allen, que funcionaba como “madre de alquiler” para una pareja de ascendencia china cuando quedó embarazada una segunda vez de su propio novio, ahora esposo.

El trabajo de una madre de alquiler

Allen ya había tenido dos hijos en el momento que llegó a un acuerdo con una pareja de chinos para rentarles el útero, pues estos últimos deseaban tener un hijo. A cambio de US$ 30 mil se sometió a un tratamiento de fertilización in vitro, en el que un embrión de la pareja asiática quedó exitosamente implantado en el útero de Allen.

Esta compensación económica originalmente estaba destinada a adquirir una propiedad, que Allen habría de pagar con ayuda de su pareja Wardell Jasper. Además, le parecía un acto de nobleza ayudar a una mujer a convertirse en madre.

El embarazo sucedió según lo previsto al menos hasta la sexta semana cuando, durante un examen de rutina, el equipo médico que daba seguimiento a Allen encontró que la mujer gestaba dos fetos, en lugar de solamente uno como se esperaba.

marcianosmx

Diez señales de un nivel alto de azúcar en la sangre que todo el mundo ignora

Contanos que te pareció la nota