El estar soltero o sin pareja se trataría más de un gen específico que de la conducta de las personas

09-11-2017
El haber tenido varias parejas y no encontrar a esa alma gemela para ponerle fin a la soltería es para algunos, en especial las mujeres, todo un problema.

Muchos sucumben a la depresión porque no soportan la presión social. Los años pasan y ver a las amistades no solo casarse, tener hijos, produce ansiedad.

La familia no ayuda a veces mucho porque suelen presionar en especial a las mujeres a que busquen novio y que se casen, de lo contrario las ‘dejará el tren’.

Si usted es una de esas personas que señalan de solterón o solterona, debe saber que la ciencia lo exime de culpa.

Un estudio de la Universidad de Pekín, según publicó el sitio Salud180, descubrió que es un gen el responsable de controlar los niveles de oxitocina, popularmente conocida como ‘la hormona del amor’, responsable de influenciar en el modo que tienen las personas de socializar y mantener sus relaciones afectivas.

El gen se llama 5-HT1A, y tiene dos variaciones: la primera con dos copias de la variante C (CC) lo cual produce mayor cantidad de hormonas de la felicidad que la variante G, GC o GG.

En el estudio participaron 579 estudiantes, y el resultado demostró la conexión entre la situación sentimental y estas variantes genéticas.

Los estudiantes que obtuvieron dos copias (CC), se sintieron enamorados y contentos; mientras que aquellos con variantes G, GC o GG, obtuvieron como resultado un estado sentimental sin enamoramiento o expresaron no sentir emoción alguna hacia otra persona.

Para explicarlo de forma más simple: mientras unos necesitan estar en compañía de una pareja para sentirse plenos y realizado en la vidas, otros simplemente se sienten muy bien estando solos.

Contanos que te pareció la nota