El Departamento de Justicia de EEUU confirmó que Máximo K no tenía cuentas en aquel país

12-03-2018
   "El Departamento de Justicia de EEUU informó dos años después que no era cierto" se quejó CFK

El Departamento de Justicia norteamericano le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados por la revista brasileña Veja y por el diario Clarín que le adjudicaban más de 40 millones de dólares a los diputados Máximo Kirchner y Nilda Garré.

   A su vez, Irán contestó a la requisitoria de Martínez de Giorgi señalando que los supuestos números de cuenta cuyos beneficiarios sería Máximo y Garré no existen en ese país porque les falta un dígito.

Tras difundirse la documentación proveniente de Estados Unidos, a través del diario Página 12, la expresidenta Cristina Kirchner la publicó en sus redes sociales y se preguntó “¿Te acordás de esta tapa de Clarín de 2015, año de elección presidencial?”.

“El Departamento de Justicia de EEUU informó dos años después que no era cierto. Si, como lo lees: durante dos años mantuvo la confidencialidad de la información dejando correr una denuncia falsa desde el 2015 hasta septiembre de 2017”, señaló.

Según aquella versión periodística, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner y la exministra de Defensa Nilda Garré tenían cuentas en esa entidad financiera norteamericana por 41.700.000 dólares.
Pol/JA

Contanos que te pareció la nota