El chico que les da por primera vez abrazos a perros callejeros

19-05-2017
‘The first hug’, la conmovedora campaña que creó un joven tailandés para entregarle un poco de cariño a los perros de la calle.

4Patas | Probablemente tenés en tu casa uno o más de dos animales de compañía y que con el tiempo se han convertido en una parte muy importante de ti vida. Son más que mascotas, se han convertido en un miembro de la familia. Gracias a tus cuidados y tu amor a tu perro no le falta nada.

Sin embargo, ese escenario ideal es algo inalcanzable para cientos de perros que viven en la calle en todas las ciudades del mundo. Muchos de ellos, jamás en su vida han experimentado afecto por parte de los humanos y  han tenido que enfrentar la fría vida que les tocó sobreviviendo de las sobras.

Un verdadero amante de los animales en algún momento se ha cuestionado esto, ¿qué pasará con tantos perros y gatos callejeros? ¿Cómo se puede ayudarlos? Por fortuna, no debemos desconocer que día a día se conocen más y más casos de personas que trabajan por ellos, por sus derechos y su bienestar.

La ayuda no necesariamente tiene que ser económica, incluso una idea bastante creativa podría hacer la diferencia.

Un ejemplo de ello es un joven tailandés llamado Emmy Panu, quien creó la campaña ‘The first hug’ con el objetivo de crear conciencia respecto al trato que a en la cotidianidad reciben los perros callejeros, a los cuales se les conoce odiosamente como “cargosos”.

Lo que esa gente no sabe, por su ignorancia, es lo mucho que se puede estar perdiendo por no darle otra oportunidad a ese mal llamado “chandoso”.  Claro, tampoco se trata de hacer una apología a recoger a cuanto perro se ve por la calle y convertirse en un acumulador de perros.

A veces, las buenas intenciones pueden resultar contraproducentes. Acercarse por primera vez a un perro no es tan simple como parece y debemos ser conscientes que ellos podrían haber sufrido episodios de maltrato animal y por lo tanto se mostrarán muy desconfiados con otras personas.

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.