El absoluto fracaso de Justicia: 30 años después llegó a debate oral un caso de corrupción

16-05-2017
Casi tres décadas después, comenzó el proceso judicial contra la ex funcionaria menemista por irregularidades en la administración de la telefónica Entel.

El Tribunal Oral Federal N°6 inició el juicio contra la exsecretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray por irregularidades en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), a casi 30 años del hecho.

La impericia, la complicidad y la desidia muestran el evidente fracaso de la Justicia argentina en momentos en que la sociedad manifestó su repudio por la acordada de la Corte que intentó remediar las dilaciones en los procesos que atentan directamente contra las garantías constitucionales.

El derecho a un juicio en tiempo y forma, además del cumplimiento de los plazos procesales son un absurdo que en el caso de la exfuncionaria menemista se muestra con total impudicia.

Alsogaray está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles, por supuestamente haber aprobado como interventora pagos irregulares a la firma Meller S.A., cuyos dueños Sergio y Gustavo Meller, también están imputados en el juicio que empezó el viernes último.

El pago que había autorizado a la empresa Meller era por un contrato para la publicación anual de las guías telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires.

Antes del inicio del debate se realizó una audiencia en la que el fiscal general interviniente Diego Velasco y la querellante Oficina Anticorrupción (OA) se opusieron a la suspensión del juicio a prueba de los empresarios Meller.

En su caso, se les endilga la participación necesaria en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Mariano Mitre

Contanos que te pareció la nota

Noticias más leidas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.